Tortugas en Peligro de Extinción

Tortugas en peligro de extinción * La Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata): Se encuentra en peligro de extinción, la matanza de su especie en países como china ha producido este problema global, sus caparazones son muy codiciados para la decoración, y su carne es considerada un manjar. ¡Hay que Reflexionar!
* La Tortuga Verde (Chelonia mydas): Esta especie está en peligro de extinción reconocida por la UICN y la CITES, la verdad, es que está es una de las tortugas más protegidas de nuestros fondos marinos, está prohibido cazarlas en casi todo los países del planeta. Algunas de la causas por las que tortugas verdes se encuentren en peligro de extinción son producto de las redes de pesqueros, en donde ellas quedan atrapadas, también la casa de esta especie en sitios en donde su población ES MAS PROPENSA, océanos Atlántico y Pacífico, por su carne es otra de las causas.
* La Tortuga Boba (Caretta caretta), especie de tortuga marina que Habita en los océanos del Atlántico, Pacífico, Índico, y Mediterráneo. Las tortugas bobas son cazadas por su carne y sus huevos, aunque la caza ha disminuido debido a la legislación internacional que las protege, todavía se consume su carne en países como México, en dónde los huevos de tortuga boba son un plato muy común.
* Tortuga Lora (lepidochelys olivacea) es la especie más pequeña de tortugas marinas, las amenazas que enfrenta está especie son la cacería ilegal y el saqueo de nidos por parte del hombre.

"Investigaciones recientes sobre las Tortugas ha lanzado una alerta sobre su extinción por causas del hombre y su caza indiscrimidada para ser utilizada como alimento"

Muchas veces hemos notado que para la sobrevivencia de una especie es necesario comerce a la otra, está es otra de las causas de extinción en las tortugas, sus depredadores también abusan y comen despieadadmente los huevos que han depositado estas en las playas, pero OJO, esto suena más natural, el problema grave y verdadero que tienen las tortugas somos nosotros.
* La Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea) especie de reptil marino, considerada la mayor de todas las tortugas marinas, se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales, en países como estados unidos se considera en peligro de extinción, más de 600 tortugas laúd adultas son matadas cada año por las empresas de pesca comercial.
* (El Solitario George) Ejemplo de reflexión para todos:
El Solitario George ( Lonesome George) es una de las especies de tortuga gigante de las Islas Galápagos, el ejemplar macho conocido como El Solitario Jorge fue el último individuo vivo de esta especie, La tortuga gigante de Pinta (Chelonoidis abingdonii) es una especie extinta que habitó de manera endémica en la isla Pinta de las islas Galápagos, Ecuador, y gran ejemplo para nosotros de lo que puede ocurrir con las especies de tortugas de nuestro mundo.
* Tortuga Plana (Natator Depressus). Tortuga marina endémica del continente australiano, sta tortuga marina es particularmente apreciada por los aborígenes de Australia por su carne y sus huevos, sus enemigos naturales son los lagartos, los zorros y los cocodrilos, están amenazadas por prácticas humanas como por ejemplo redes de pesca, la contaminación, Etc...).
"Muchas tortugas marinas en todo el mundo podrían extinguirse, si no se reduce la captura accidental y no tan accidental de su especie" las tortugas marinas están sobre todo en peligro de extinción en el Pacífico, el Atlántico y el Mediterráneo. La caza ilegal para la alimentación y el comercio, junto con la pérdida del hábitat, son los mayores problemas que acarean la extinción de estos animales.
* La Tortuga Estuche (Kinosternon scorpioides), también conocida como Tortuga de casquito o tortuga escorpión, es un morrocoy de agua dulce que vive en ríos y lagos de diversos países de América, considerada en peligro de extinción, en riego y amenaza.
* (Tortuga Canaleta) Es una especie de tortuga natural de América del Sur. Para la IUCN se encuentra cercana a la amenaza. En la Argentina, especie en peligro de extinción.
* Tortuga Sapo: Está especie posee una categoría de riesgo menor a nivel global, es decir, está cercana a ser amenazada.
* Tortuga baula: La destrucción de su habitát es uno de los motvos fundamentales del peligro que corren estas tortugas.

¿Cómo proteger las Tortugas de nuestro planeta?

La protección de nuestras tortugas radicará en el proceso legal al que se llegue de forma mundial con la ayuda de organizaciones no gubernamentales y los poderes competentes de cada país.

  • Erradicar redes de pesqueros (No actas para la pesca)
  • Fortalecer la vigilancia de nuestras costas (Contaminación: Basura, botar excrementos "fecales" desde conductos ilegales de empresas al mar, Etc...)
  • Penalizar los vertidos de petróleo y gasolina al mar
  • Imponer nuevas leyes contra la pesca ilegal de especies pequeños
  • Incorporar plataformas ONG`s "una por cada país" así representarán sus animales endémicos.
  • Preservar los lugares donde se reproducen y cuidar su hábitat